diumenge, 12 de desembre del 2010

Hugo Valenzuela García: Pecunia Ex Machina,el emprendedor pakistaní en la ciudad de Barcelona, Revista CIDOB d’Afers Internacionals, núm. 92, p. 185-206

Hugo Valenzuela García: "Pecunia Ex Machina,el emprendedor pakistaní en la ciudad de Barcelona", Revista CIDOB d’Afers Internacionals, núm. 92, p. 185-206 (2010).

www.cidob.org/en/content/download/.../HUGO+VALENZUELA.pdf

Pecunia Ex Machina, el emprendedor pakistaní en la ciudad de Barcelona

  • Autores:
  • Localización: Revista CIDOB d'afers internacionals, ISSN 1133-6595, Nº. 92, 2010 , págs. 185-206
  • Enlaces
  • Resumen:
    • El proyecto migratorio pakistaní está profundamente marcado por objetivos económicos que se manifiestan en el ahínco laboral, en los parcos hábitos de gasto y consumo, en el elevado índice de empresariado étnico y en el notable grado de éxito comercial. La inclinación económica de este grupo posee, sin embargo, un reverso: un elevado coste social. Este artículo analiza las claves económicas y socioculturales que subyacen tras el proceder económico pakistaní, así como el coste social de su empresa migratoria. Asimismo, aborda las características socioculturales del grupo y, mediante la descripción de las pautas de asentamiento de los pakistaníes, analiza otros procesos que tienen lugar en la ciudad de Barcelona: gentrificación, centrifugación, reproducción, etc.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3689082

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada