dissabte, 18 d’agost del 2007

Retratos de Discursos. Participación Huma Jamshed.

RETRATOS DE DISCURSOS

2007

En las entrevistas que podemos ver en la televisión, la sincronización de sonido e imagen y la funcionalidad de la imagen audiovisual con respecto a lo que se quiere decir, tienden a hacer desaparecer la personalidad del que habla. Se trata incluso de un efecto voluntario, puesto que el entrevistado habla a menudo como ciudadano anónimo, como experto en cierta materia, como adolescente, pero no como persona concreta, con sus complejidades y su perfil único. Retratos de discursos rompe con esta situación, aunando contemplación y comunicación. Desincronizando el sonido y la imagen, presentando un "plano de escucha" mientras oímos el discurso de la persona, estamos invitados a la vez a fijarnos en quién habla -la biografía que toda cara expresa- y a seguir los razonamientos de su discurso. El intento es "político" en el sentido más cabal del término, porque la plenitud ciudadana es el libre ejercicio de inteligencia y sensibilidad en partes iguales.

Participan
Manuel Sadjo Bayo,Huma Jamshed,Francesc Puntí,Robert Tomàs,Claudio Zulian.
Concepto y Realización Claudio Zulian. Montaje y Posproducción Laura P. Sola. Sonido Directo Alex Ferré. Producción Ejecutiva Claudio Zulian. Coordinación Marta Agulló y Silke Eisenmann.Estudio de Montaje Canal Alfa

Agradecimientos
Associació Bissau Guineanos de Catalunya, Associació Cultural Educativa i Social Operativa de les Dones Paquistaneses, Centre de Serveis Socials Raval Nord, Centre Cívic Sant Martí (Barcelona), Asociación de cuidadanos y amigos del Maresme, Associació de treballadors pakistanesos, Associació cultural per l’educació cultural i social dels inmigrants, Asociación Cultural Musulmana Al Ouahda, Asociación Puente, Ajuntament de Mataró, Muntsa Mercé, Aissatou, Dris Ahmadi, Abdessamad Alislah, Abigail Roca, Muntaca Daha  y Marta Navarro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada